Avisos google

Río Nilo

Río NiloEl Nilo es famoso por ser el río más largo del mundo. El Nilo inunda las tierras de Egipto, dejando tras de sí sedimentos negro. El río Nilo corresponde a un gran río africano que desemboca en el Mar Mediterráneo, su cuenca es el hogar de varios países africanos como Uganda, Tanzania, Ruanda, Kenia, República Democrática del Congo, Burundi, Sudán, Etiopía y Egipto.

El Nilo está formado por la confluencia de básicamente tres ríos: el Nilo Blanco, el Nilo Azul y el río Atbara. A lo largo de la historia, el río Nilo siempre ha desempeñado un papel clave en varias naciones, especialmente la civilización egipcia.

Dada la enorme importancia de este recurso hídrico para el territorio de Egipto, el historiador griego Heródoto en el siglo V antes de Cristo, declaró: “Egipto es el don del Nilo”.

El Nilo es tan importante para Egipto, que la mayoría de la población, alrededor del 90%, se ha establecido en sus orillas. La capital egipcia, El Cairo, está situado a orillas del Nilo, esta ciudad y es el hogar de aproximadamente 9,5 millones de personas.

El origen de la civilización egipcia comenzó alrededor de 5000 años para el desarrollo de la agricultura en una zona desértica, Egipto siempre ha sido dependiente del ciclo del río, con alzas y bajas.

A pesar de la importancia fundamental del ciclo del río para la fertilización de los suelos situados en las orillas, en 1971 se construyó la presa de Asuán. A partir de esta empresa en el río cambió su régimen, lo que resultó en la pérdida de los períodos de alzas y bajas, evitando el proceso natural de fertilización del suelo, lo que lleva a los productores a hacer un uso cada vez mayor de insumos agrícolas en el cultivo.

Dada la magnitud de esta obra maestra de arquitectura, que tiene 3.600 metros de largo y 115 pies de altura, una gran cantidad de agua fue embalsada para formar el lago Nasser e inundó grandes recursos arqueológicos. Algunos de estos tesoros han sido salvados por medio de procesos difíciles, esculturas y templos fueron cortados en cientos de pedazos y retirados de la escena para ser reconstruidos en otro lugar.

Contenidos recomendados
Recomendado