Escuelapedia.com Varios Rio Mississipi

Rio Mississipi

rio mississippiEl río Mississippi es muy importante para los Estados Unidos, es el segundo río más largo del país, sólo superado por el río Missouri.

El río Missouri es un afluente de la cuenca del Mississippi y en conjunto constituyen el más grande de toda América del Norte. El nombre proviene de Mississipi advém de ojibwe misi-ziibi, que significa “gran río”.

El río Mississippi se eleva en el lago Itasca en el estado de Minnesota, EE.UU., y viaja a través de los estados de Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Mississippi y Louisiana. Mississippi tiene la tercera cuenca más grande del mundo solamente superada en tamaño por las cuencas del Amazonas y del Congo.

Este importante recurso hídrico corta el territorio de los EE.UU. en el norte y el sur, ya que esta característica es de importancia fundamental en el proceso de ocupación del país. Por otra parte, en la segunda mitad del siglo XIX se crearon embarcaciones a vapor que luego se volverían esenciales en los Estados Unidos.

Los ríos Missouri y Ohio son voluminosos y se encuentran en la condición de principales afluentes del Mississippi. Estos afluentes son locales y la confluencia de las inundaciones ocurre ocasionalmente de manera significativa. Para evitar causar daños a las áreas urbanas y rurales son levantados diques y reservas de protección, pero, incluso así, en repetidas ocasiones son llenadas hasta su máxima capacidad rompiendo las barreras construidas.