Escuelapedia.com Ciencias Río Eufrates

Río Eufrates

Río EufratesRío Eufrates (en arameo: Frot/Frat, en persa antiguo: Ufrat, en árabe: نهر الفرات, y en turco: Fırat) es uno de los ríos que forman junto con el río Tigris la Mesopotamia, donde hoy se encuentra Irak. El río se forma por la unión de dos afluentes: Kara (al oeste del Éufrates), que se origina en las montañas del este de Turquía al norte de Erzurum y Murat (Éufrates oriental), que se origina en el Lago Van.

El río es de aproximadamente 2,780 kilometros de largo y su porción superior fluye través de cañones y desfiladeros hacia el sur a través de Siria e Irak. Los ríos y Khabur Balikh, que vienen de Turquía, también se unen al río Eufrates en el este de Siria. Después de eso, a lo largo de su curso, el río Eufratres no recibe más contribuciones de otros cuerpos de agua. Por debajo de Basora en el sur de Irak, el río se une al río Tigris para formar el río Shatt al-Arab, que desemboca en el Golfo Pérsico.