Avisos google

Río Danubio

Rio Danubio

El río Danubio corresponde a un río europeo que es el segundo en tamaño, sólo superado por el río Volga. El río Danubio es favorable para la navegación en gran parte de su curso. Su origen se encuentra en el Bosque Negro en Alemania. El río comprende 2.850 kilometros de longitud antes de desembocar en el Mar Negro.

Además de su potencial para la navegación, se utiliza para definir territorios, o se utiliza como un límite natural de diez países europeos. Los cortes del río delimitan las principales ciudades europeas, como Ulm, Ingolstadt, Ratisbona, Linz, Viena, Bratislava, Budapeste, Novi Sad, Belgrado, Ruse, Braila e Galati.

El Danubio tiene una cuenca con una superficie de 795.686 kilómetros cuadrados. Para componer sus aguas, él necesita de sus afluentes, entre ellos los ríos principales son: lller, Lech, Inn, Drava, Sava, Morava, Tisza y Prut. Los países que forman parte de la cuenca del Danubio son: Alemania, Eslovaquia, Croacia, Bulgaria, Moldavia, Austria, Hungría, Serbia, Rumania y Ucrania.

En el sistema de transporte, el río Danubio, ocupa un lugar destacado, ya que se utiliza como un vínculo importante entre diferentes lugares de Europa. Sus aguas son importantes fuentes de ingresos, a medida que viaja a través de varias áreas de alto nivel industrial, así como los principales centros urbanos.

El Danubio está marcado no sólo por su potencial económico y logístico, sino también por la gran cantidad de contaminantes que recibe a lo largo de su trayectoria en todo el continente. Estos contaminantes son procedentes de fuentes diversas como los residuos industriales. Lo que mitiga la contaminación es la boca del río que tiene la capacidad de retención de contaminantes y esto ocurre debido a la alta biodiversidad en el sitio, sobre todo porque es una de las principales áreas de conservación en Europa.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado