Avisos google

Ribosomas

Ribosomas
Los ribosomas son orgánulos celulares presentes en todo el citoplasma de las células eucariotas y procariotas. Se sintetizan las proteínas cuya función se va a utilizar en los procesos internos de la célula.

Se pueden agrupar en una fila, con la ayuda de una cadena de ARN (formando polirribosomas), dispersos en el citoplasma (o hialoplasma), o pegado a la pared del retículo endoplasmático, dando lugar al retículo endoplasmático rugoso. Debemos saber que el ribosoma no contiene una membrana, a diferencia de las mitocondrias, por ejemplo.

Los aminoácidos en la célula se sienten atraídos por los ribosomas, que con el ARNr material genético (ARN ribosomal) pueden construir las grandes cadenas de proteínas, que luego son utilizados en los procesos de la propia célula. Este proceso se denomina síntesis de proteínas y enzimas.

Las enzimas se producen en los ribosomas que están pegadas al retículo endoplasmático. A partir de ahí, entran en el retículo, donde se agrupan en grandes cantidades, y luego son enviados al aparato de Golgi, donde finalmente terminan siendo expulsados ​​de la célula.

Contenidos recomendados
Recomendado