Resúmenes de NovelasAhora brilla el sol (Resumen)

Ahora brilla el sol (Resumen)

0 DE 0 VOTOS
imagen Ahora brilla el sol (Resumen)

La historia transcurre durante la década de 1920. Robert Cohn, tímido e inseguro, está atormentado un complejo de inferioridad de ser judío. Comienza a practicar boxeo para sentirse mejor consigo mismo. Él se casa con la primera chica con la que tiene un encuentro después de la facultad. Aunque sea una relación infeliz, Cohn sufre mucho cuando ella le deja. Él se cambia para California y encuentra una nueva mujer. Los dos viajan a Europa donde él escribe una novela. Después se dirige a los Estados Unidos para publicarlo. Cohn, pierde su timidez, pero se vuelve malvado y egoísta. Sin tener un rumbo claro en su vida, Cohn intenta convencer su amigo Jake Barnes a ir para América del Sur con él, pero Jake no se interesa.

En París, Jake conoce a una chica en un café y la lleva con él a una discoteca de baile. Al llegar allí, conoce a Brett, el amor de su vida. Durante la I Guerra Mundial, Jake había sido herido y había quedado impotente; a Brett le encanta mantener relaciones sexuales y no puedes dejarlo ir, incluso para estar con el hombre que ama. Cohn también está en la discoteca y no puede sacar los ojos de Brett, pero ella sale con Jake del lugar.

Se pasea por París y hablan acerca de las razones por las que no pueden estar juntos. Los dos se besan, pero no pueden ir más allá. Jake va a casa solo, piensa sobre diversos temas y llora. Él se adormece, pero es despertado poco después por el sonido de una discusión en la escalera de su casa. Es Brett, que está borracha. Ella sube, pero se va poco después. Ella marca un encuentro con Jake al día siguiente, pues ahora ella está siendo esperada por otro hombre, un conde.

Al día siguiente, Cohn entra y sale a comer con Jake. Hace preguntas a Jake de Brett y dice que está comprometida. Cohn cree que está enamorado de ella. Jake, irritado por sus preguntas, le manda al infierno y Cohn pierde la cabeza.

Brett no aparece en la fecha que había marcado. Jake se encuentra con su amigo Harvey Stone, un jugador fracasado. Cuando llega Cohn, él y Stone casi tiene una pelea. Cohn está infeliz, pues sufre de un bloqueo de escritor. Además, él no quiere casarse con su novia. Frecuentemente ella humilla a Cohn en público y él escucha todo en silencio.

Brett y el conde se encuentran con Jake esa noche para tomar unos tragos. Ella y Jake hablan un poco más acerca de cómo amar el uno al otro. Brett dice que, por su amor, ella se va a San Sebástian durante un tiempo. Los tres juntos van hasta una discoteca y Jake y Brett bailan juntos.

Llega Bill Gordon, un amigo de Jake y los dos se preparan para su viaje a España. Cuando parten, ellos se necuentran a Brett en un café, acompañado de su novio. Mike Campbell. Mike está en Brett y causa los dos a ser invitado para el viaje de Jake.

Brett se pregunta si será Cohn en el viaje. Ella estaba con él en San Sebastián. Jake se pone furioso y celoso, especialmente con Cohn. A pesar de la rudeza, Cohn todavía quiere participar en el viaje. Bill y Jake se combinan con Cohn en Bayona y después siguen hacia Pamplona para encontrarse con el resto del grupo.

Los tres hombres están en Bayona y luego alquilan un coche, de camino a Pamplona. Brett y Mike debían llegar esa noche pero no aparecieron. Ellos habían quedado en San Sebastián y Cohn va allí a verlos, sin haber sido invitado. Jake y Bill continúan hasta

Hubiera quedado en San Sebastián y los ve Cohn, sin haber sido invitados. Jake y Bill continúan Burguete y pasan unos días de pesca. Lo pasan bien y hacen un nuevo amigo. Reciben un mensaje indicando que Mike estará en Pamplona ese día, y los dos van para allá.

Jake y Bill encuentran a Mike, Brett y Cohn en un café. La pareja parece aborrecida con Cohn. Mike está especialmente irritado con él, pues Cohn seguirá a Brett por todas partes en San Sebastián. Mike y Cohn casi llegaron a los golpes.

La fiesta comienza. Es un festival de una semana de beber y de fiesta, con corridas de toros cada día. El grupo bebe y se divierte toda la noche. Jake conoce a Pedro Romero, uno de los toreros. En la arena, Romero es maravilloso. Brett está fascinado por el atractivo del joven torero.

Llueve durante uno de los días del festival y ninguna corrida de toros se celebra. Jake y sus amigos toman un trago con Romero. Brett hablar largamente con él y Mike se vuelve muy agresivo. Cohn y él casi vuelven a pelearse. Jake y Brett salen a pasear y confiesa estar enamorada de Romero. Jake encuentra a Romero y proporcionan una manera para él y Brett puedan llegar a estar juntos.

Cohn se encuentra a Jake y demandas para saber dónde está Brett. Él llama a Jake de proxeneta y luego lo agrede. Jake se dirige hacia el hotel y Bill le dice de ver a Cohn. Él llora y pide perdón a Jake. Jake le perdona a regañadientes. Cohn planea salir en la mañana.

Jake descubre que Cohn había golpeado a Romero la noche anterior. Romero exige que Cohn se marche en la mañana. Brett ahora dedica todo su tiempo a estar con Romero, quien había sido gravemente herido en la pelea. Romero aún participa en la última corrida de toros. Su primer toro tuvo visión defectuosa, pero el segundo es perfecto y Romero brilla en la arena. Es mucho mejor que los otros dos toreros. Esa noche, Brett parte con Romero sin despedirse de Jake.

El festival termina y Jake sigue hacia el norte con Bill y Mike. Después de separarse, con Jake viajando solo a San Sebastián, donde él lee, nada y se relaja después de un periodo estresante en Pamplona. Él ha estado ahí sólo unos pocos días cuando recibe un telegrama de Brett, quien está en Madrid y pide su ayuda. Jake, avergonzado, acorta su viaje y toma rumbo a Madrid.

Jake encuentra que Brett está arrasada en un hotel vagabundo. Ella dice, dijo que había enviado a Romero porque sabía no era bueno para él y no quería hacerle daño.

Brett y Jake salen del hotel. La cuenta había sido pagada por Romero. Ellos beben un poco y entonces dan una vuelta por Madrid. Ellos hablan nuevamente sobre su romance frustrado.

image_pdfimage_print

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados