Resúmenes de DramaSeis personajes en busca de autor (Resumen)

Seis personajes en busca de autor (Resumen)

3,86 DE 7 VOTOS
imagen Seis personajes en busca de autor (Resumen)

Un grupo de actores se prepara para ensayar una obra de Pirandello. Al comenzar el ensayo, ellos son interrumpidos por la llegada de seis personajes. El líder de los personajes, el padre, dice al director que están buscando un autor. Él explica que el autor que los creó no terminó su historia, y que son personajes incompletos, que no han pasado el triunfo que realmente llegaron a tener en la vida propia. El director intenta expulsarlos fuera del teatro pero queda intrigado cuando ellos comienzan a contar su historia.

El padre es un intelectual que se casó con una mujer campesina (la madre). Las cosas iban bien hasta que cayó en amor con el secretario de su marido. Habiéndose cansado de ella durante los años, el padre la anima a marcharse con su secretario. Ella parte con su nuevo amor, dejando para atrás a su hijo más viejo, que queda amargado por haber sido abandonado.

La madre forma una nueva familia con otro hombre y tiene tres hijos de la madre. El padre comienza a sentir su falta y busca a los otros niños para ver cómo están creciendo. La hijastra recuerda que él acostumbraba a esperar por ella después de la escuela para dar regalos. El otro hombre eventualmente se muda de la ciudad con la familia y el padre pierde el contacto con ellos.

Después que el otro hombre muere, la madre y sus hijos regresan a la ciudad. Tiene un trabajo en la tienda de ropa de la Madame Pace, sin saber que Madame Pace está más interesado en usar a su hija como prostituta. Un día, el padre llega y Madame Pace y lo remite a la hijastra. Él comienza a seducirla, pero son interrumpidas cuando su madre entra y da un grito. Avergonzado, él permite que la hijastra y la familia vayan a vivir con él, causando resentimiento en su hijo al verlos inmiscuirse en su vida.

El director se compromete a convertirse en un autor para ellos y hace que ellos hagan la escena donde el padre está en la tienda de ropas encontrando a la hijastra por primera vez. Él luego interrumpe la historia y hace que sus actores intenten rehacer la escena, pero tanto el padre como la hijastra protestan, diciendo que está horrible y nada realista. Él finalmente interrumpe a los actores y permite que el madre y la hijastra terminen la escena.

El director cambia el escenario de la segunda escena y obliga a los personajes a hacerla en el jardín de la casa del padre. La madre se aproxima al hijo e intenta conversar con él, pero él rechaza y se aparta. Mientras en el jardín, él ve a la hija más joven ahogándose en la fuente y corre para sacarla de allí. Del pasaje, él percibe que su hijastro está con un revolver. El chico da un tiro a sí mismo, haciendo que la madre corra para él gritando.

El director, observando toda la escena, es incapaz de decir si están aún trabajando o si es realidad. Harto de todo, él declara el final del ensayo.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos