Resúmenes de NovelasRelato soñado (Reseña)

Relato soñado (Reseña)

0 DE 0 VOTOS
imagen Relato soñado (Reseña)

Albertina, esposa de un médico vienés muy exitoso (Fridolin), le cuenta una fantasía sexual. Una llamada de un cliente al borde de la muerte puso al doctor en un juego en el cual el sexo y la muerte tienen valores similares, y la vida siempre es un peligro. Cuando vuelve a casa, Albertina le cuenta su sueño: estaba en una bacanal en la que su marido fue condenado a muerte. Freud era uno de los admiradores de Arthur Schnitzler.

Síntesis

Todo está bien en la vida del doctor Fridolin y su esposa, Albertina. Ambos son jóvenes, prósperos y hermosos y tienen una hermosa niña. Se puede decir que, en la Viena de los años 1920, forman una familia burguesa.

Hasta que una noche, después de una fiesta de disfraces y varios sorbos de champán, Albertine decide confesar a su marido una antigua fantasía erótica. Perturbado por la historia secreta de su esposa, el doctor Fridolin sale en medio de la noche para asistir a un paciente en estado crítico.

A partir de ese momento, todo parecía darle apoyo al mundo de los personajes comienza a entrar en una especie de vértigo. Pronto el doctor Fridolin se encuentra enredado en una extraña aventura sexual, en la cual deseo y peligro de muerte si autoalimentan. Al final del relato, el lector tiene la impresión de que la vuelta a la realidad cotidiana ya no será posible, no para los personajes que la vivenciaron.

En esta pequeña obra maestra de Arthur Schnitzler, la vida psíquica y las estructuras familiares son conmocionadas y expuestas hasta las fundaciones. Basado en ella, el cineasta estadounidense Stanley Kubrick hizo, en 1999, su película de despedida Eyes wide shut, con Tom Cruise y Nicole Kidman en los papeles protagónicos.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados