Resúmenes de Ciencia ficciónLa segunda variedad (Resumen)

La segunda variedad (Resumen)

4,33 DE 3 VOTOS
imagen La segunda variedad (Resumen)

La historia tiene lugar después de una extensa guerra nuclear entre la Unión Soviética y las Naciones Unidas. Las iniciales victorias soviéticas obligaron al gobierno de los Estados Unidos y su producción industrial a huir hacia una Base Lunar, dejando a la mayoría de sus tropas detrás. Para contrarrestar la victoria soviética casi completa, los técnicos de la ONU desarrollan robots asesinos, apodados de garras, especialmente diseñados para ocultar y emboscar a sus víctimas a través de calor corporal, aplastándolas con láminas metálicas. Las fuerzas de la ONU están protegidas de las garras a través de un brazalete especial que emite radiación. Después de seis años, las garras han destruido las fuerzas soviéticas, construyéndose y reparándose en fábricas automatizadas bajo tierra, sin ninguna supervisión humana.

Las fuerzas de la ONU reciben un mensaje de los soviéticos pidiendo a un funcionario de alto nivel asistir a una conferencia urgente. La victoria de la ONU fue más costosa de lo que esperaban. El Mayor Joseph Hendricks es enviado para negociar con los soviéticos. En el camino a la reunión, se encuentra con un chico llamado a David, quien pide para acompañar a Hendricks. Al aproximarse al búnker soviético, los soldados inmediatamente matan al niño, revelando que era un robot. Las garras habían evolucionado lo suficiente como para desarrollar sofisticados robots idénticos a los humanos, diseñados para infiltrarse en los puestos y matando a todos los que pudieron encontrar. Los tres soviéticos que se presentaron al Mayor Hendricks – Klaus, Rudi y Tasso — revelan que el ejército soviético y su cadena de mando están en colapso bajo el ataque de los nuevos robots.

A partir de las placas de metal recuperadas de los robots, se identifican dos variedades: I-V, un soldado herido y III-V, David. La segunda variedad, II-V, sigue siendo desconocida. Los diferentes modelos se producen independientemente uno del otro en diversas fábricas. Los soviéticos también revelan que las pulseras de la protección de las Naciones Unidas son ineficaces contra los nuevos robots. Hendricks intenta transmitir un aviso a su cuartel general, pero no puede hacerlo.

Durante la noche, Klaus mata a Rudi, creyendo erróneamente que él es un II-V. A la mañana siguiente, Hendricks y los otros dos soldados soviéticos regresan a las líneas de las Naciones Unidas. Cuando llegan al búnker, descubren que han tomado el búnker: una multitud de Davids y de Soldados Heridos los atacan, pero Tasso los destruye con una granada de mano muy poderosa. Hendricks y Tasso huyen, dejando a Klaus entregar las garras de estilo antiguo. Klaus sobrevive a las guarras y la explosión de la bomba se junta a los otros. Pero Tasso dispara en Klaus, haciendo engranajes y ruedas volar. Tasso dice a Hendricks que Klaus debe ser el robot II-V.

Hendricks, quien tiene un brazo herido y graves lesiones internas, espera escapar a la Base Lunar. Él y Tasso van en busca de un vehículo de fuga escondido, que se revela como una nave espacial para un único tripulante. Hendrick intenta embarcar en él, pero Tasso rápidamente lo subyuga. Él lo convence a dejarla salir y buscar ayuda. En su estado, él no tiene elección más que aceptar. Hendricks da a Tasso la señal de código necesaria para encontrar la Base Lunar.

Solo y armado con una pistola dejada por Tasso, Hendricks vuelve a los restos de Klaus y de las piezas del robot, descubre que no era un II-V, sino un IV-V. Entonces, un grupo de robots ataca a Hendricks, incluyendo Davids, Soldados Heridos y varios modelos de Tasso. Tasso fue el verdadero II-V. Hendricks reconoce que condenó la Base Lunar, enviando un robot a ellos, y que él no puede resistirse a la multitud de robots que atacan. Cuando los Tassos se aproximan, Hendricks observa las bombas pendientes en sus cinturones y recuerda que Tasso usa una para destruir otras garras. Al aproximarse a su fin, Hendricks se siente vagamente confortado con el pensamiento de que las garras estaban concibiendo, desarrollando y produciendo armas para matar otras garras.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos