Resúmenes de La reina sin nombre (Reseña)

La reina sin nombre (Reseña)

4,00 DE 2 VOTOS
imagen La reina sin nombre (Reseña)

Neuróloga, Maria Gudín ha publicado varios trabajos científicos y ha colaborado en diversas publicaciones, pero no solo de medicina viven los escritos de esta médica. Un libro de cuentos y un romance marcaron su incursión fuera de la rama científica para introducirse en la historia y la literatura mezclada con la fantasía. La reina sin nombre es el primer volumen de una trilogía sobre la unificación de la Península Ibérica sobre el poderío visigodo, contando con varios personajes históricos de la realeza visigoda del siglo VI, responsable de la unificación de este pueblo bárbaro con los pueblos hispano-romana.

Síntesis

Hija de reyes, madre de reyes y un nombre olvidado en la Península Ibérica de los godos y de los pueblos celtas. Podríamos definir a la protagonista de esta novela como un personaje de origen desconocido, acogida por albiones, conocedora de los secretos de las artes de los druidas y que participa en los conflictos territoriales de su época. Sin embargo, pronto descubrirá su ascendencia real y será exigida por su verdadero pueblo: los godos.

Albión sufre la opresión de Lubbo, un tirano sanguinario que restauró el sacrificio humano en adoración a un dios arcaico que muchos deseaban enterar. La vida apacible en el valle se ve trastocada en la lucha por la sublevación y la protegida del druida Enol es secuestrada por guerreros de origen suevo. Jana, como es conocida, es incumbida de proteger la taza del poder, que Enol entrega con el objetivo de alejarse de Lubbo y de la terrible amenaza en el caso de que llegue a apoderarse de ella.

Después de su unión con Aster, líder rebelde y más adelante príncipe de albiones, Jana, que más tarde revelará su verdadera identidad de princesa perdida, viaja, contra su voluntad, en el Reino de los godos, para proteger y cumplir un último deseo: regresar la Copa Sagrada de los pueblos del norte.

La reina sin nombre lleva al lector a través de un viaje lleno de aventuras por la Iberia goda y Francia merovingia. Un fascinante lapso, oscuro y desconocido, que se ofrece al lector con gran maestría literaria y rigor histórico.

image_pdfimage_print

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados