Saltar al contenido

La línea de sombra (Reseña)

Un capitán inexperto, en su primer viaje al mando de una nave, que enfrenta dos crisis: su tripulación está muriendo a causa de una fiebre y la escasez de vientos para navegar. Para escapar de este callejón sin salida, el capitán arrogante habrá cruzado la línea de sombra que separa toda la experiencia límite. La novela fue escrita por Conrad cuando su hijo Borys luchó en la Primera Guerra Mundial.

Síntesis

Sin motivo aparente, un joven comerciante inglés decide abandonar su vida en el mar.

Se decide desde el puerto del lejano Oriente donde regresa a su país de origen. Pero hay una última misión y el joven toma el mando de un viejo buque anclado en Bangkok (Tailandia), cuyo capitán había muerto recientemente en circunstancias misteriosas.

Sufriendo de las tormentas, la tripulación enferma y una sensación ominosa de aniquilación, el protagonista intenta conducir la nave a su destino, mientras que todavía influenciado por las historias extrañas de su inmediato, consumido por la fiebre.

Con total dominio de la psicología de los personajes y la situación determinada vida, Joseph Conrad (1867-1924) refleja en esta novela los elementos de su propia biografía, sobre el rito de transición entre la juventud y la edad madura – pasaje que él mismo experimentó al abandonar la relativamente autónoma vida marítima por la incierta experiencia literaria.

  • Publicación: 1916
  • Autor: Joseph Conrad
  • Géneros: Ficción, Novela, Cine de terror
image_pdfimage_print

Más contenidos

Síguenos en Facebook