Resúmenes de ÉpicoEl Señor de los Anillos: Las Dos Torres (Reseña)

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (Reseña)

3,67 DE 3 VOTOS
imagen El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (Reseña)

La Saga del Anillo Único continúa. Pero ahora la Compañía está dividida. Frodo y Sam siguen juntos en dirección a Mordor, pero no se encuentran solos. Les acompaña una criatura extraña, y durante la noche, mientras los dos hobbits dormían, ella surge para cogerlos por sorpresa, sin embargo, Frodo y Sam ya precavidos de su presencia evitan el ataque.

Gollum es el nombre de la criatura, también conocida como Smeagol – su nombre original, cuando todavía era un hobbit, y parte remanente de su ser. Frodo decide que ese pobre ser les conducirá hasta Morannon [la Puerta Negra] de Mordor.

Aragorn, Gimli y Legolas siguen en busca de Merry y Pippin, secuestrados por los orcos. En el camino, los tres se encuentran con los soldados de Rohan, que dicen que mataron a esos orcos sin dar presencia de los cuerpos de hobbits. Incluso desesperado, Aragorn y sus compañeros siguen buscando a sus amigos; finalmente, el hijo de Arathorn termina encontrando un accesorio de la ropa de uno de los hobbits, que conduce a creer que Merry y Pippin han huido de los orcos, hacia el bosque.

Mientras tanto, el mago Saruman decide unirse a las fuerzas de Sauron, para que juntos que puedan dominar la tierra media. Saruman prepara un ejército para semejante hazaña. Los bosques son destruidos. Escudos y espadas forjados. Un número incalculable de orcos está bajo las órdenes de Saruman. ¿Qué fuerza podrá detenerlos?

Smeagol lleva a Frodo y Sam a la puerta negra de Mordor y a su llegada, está perplejos por la enorme protección que hay en la puerta. Un ejército altamente armado permanece en guardia, siendo incapaz para los hobbits pasar sin ser notada su presencia. Aun así Frodo y Sam tratan de cruzar la puerta negra, pero son prevenidos por Smeagol, que dice que hay otra manera por la cual al llegar al Monte del destino; sin embargo, un camino no menos peligroso que el anterior.

Gandalf que había combatido con la criatura demoníaca balrog, se reunió de manera sorpresiva con Aragorn, Gimli y Legolas. Juntos de nuevo, parten hacia Édoras, tierra donde vive el rey de Rohan. Llegando, Gandalf intenta expulsar de una vez el dominio que Saruman ejerce sobre el rey Théoden a través de Grima [o Lengua de Serpiente] trayéndolo a la luz de la razón.

El rey, entonces, se informa sobre el plan diabólico de Saruman, y siendo la guerra inminente, Théoden le pide a su pueblo retirarse en el abismo de Helm, una especie de refugio. Saruman es informado de esta noticia y envía un batallón de orcos hasta esta fortaleza, con el único objetivo de destruir el mundo de los hombres, desencadenando una batalla sin precedentes.

Y en algún lugar en el bosque, Frodo y Sam continúan su peligroso viaje hacia Mordor, confiando en su fiel sirviente, Smeagol. Pero… ¿hasta dónde se puede confiar en él?

image_pdfimage_print

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados