Resúmenes de NovelasEl ruido y la furia (Resumen)

El ruido y la furia (Resumen)

0 DE 0 VOTOS
imagen El ruido y la furia (Resumen)

07 de abril de 1928

Benjy Compson acompaña a Luster mientras busca 25 centavos para ir al circo esa noche. Al mismo tiempo, revive recuerdos de su juventud, la mayoría de los cuales implican a Caddy. Recuerda, por ejemplo, la noche que murió su abuela Damuddy, cuando Caddy subió a un árbol para ver a través de las ventanas de la sala de estar, mostrando sus cajones fangosos para sus compañeros. También recuerda la sexualidad precoz, que condujo a su embarazo y su matrimonio, sacándola de su vida. Él puede sentir el olor de Caddy; cuando era joven y pura, ella olía como los árboles para él, y cuando ella comienza a tener relaciones íntimas ella no tiene más el olor de los árboles. Él tiene una orden específica para los eventos del día, cuando Luster interrumpe esta orden, él berrea.

02 de junio de 1910

Este es el último día de la vida de Quentin, y él hace cuidadosos preparativos para su suicidio. Lleva ropa limpia y empaca todas sus pertenencias. A continuación, compra dos hierros para servir como pesos y abandona la ciudad (en aquel momento, asistió a las clases en Harvard). Quentin llega a un pequeño pueblo al borde de un río y encuentra a una chica inmigrante, la cual lo sigue hasta que el hermano de ella los encuentra y lo acusa de rapto. Él también se encuentra a sus amigos, que estaban allí para un picnic. Quentin termina peleando con uno de ellos, cuando él confunde los comentarios crueles sobre las mujeres con los realizados por Dalton Ame, el chico que embaraza a su hermana. Él regresa a Cambridge para limpiar sus ropas y vuelve a la misma ciudad para ahogarse. A lo largo del día, él es asombrado por la memoria de Caddy, especialmente sobre su caso con Dalton Ames, su embarazo, y su casamiento con Herbert Head.

06 de abril de 1928

Jason pasa sus días tratando con Quentin, la hija ilegítima de Caddy que falta a clase y duerme por allí. Él la lleva para la escuela, pero más tarde la ve saltándose el aula con uno de los músicos que están en la ciudad para el circo. Furioso, él persigue a los dos hasta salir de la ciudad pero los deja escapar cuando ellos vacían sus neumáticos. Al mismo tiempo, él está luchando con sus finanzas. Jason pierde 200 dólares en la Bolsa, y también recibe un cheque de 200 dólares de Caddy para las despensas de Quentin. Él deposita este cheque y, después, hace un cheque falso para ser quemado por su madre. Él se resiente de Quentin como el símbolo del empleo que él perdió cuando Caddy se divorció de Herbert Head. A lo largo del tiempo, él había desviado miles de dólares de Caddy, dinero que debería haber sido de Quentin.

08 de abril de 1928

Es el domingo de Pascua. Dilsey lleva a su familia y Benjy a la iglesia y es profundamente afectado por el sermón del reverendo Shegog. Ella proclama que había visto el principio y el final, el primero y el último. Al mismo tiempo, Jason despierta y descubre que Quentin había huido, llevándose con él 7.000 dólares en efectivo que guardaba en una caja fuerte en la habitación. Caroline tiene seguro que Quentin había cometido suicidio, como el Quentin anterior, pero Jason se dirige para fuera de la ciudad intentando buscarla. Él encuentra el circo itinerante en la ciudad siguiente, pero encuentra a algunos trabajadores del circo. El dueño del circo dice que Quentin y su novio habían salido de la ciudad. Él vuelve para Jackson. Al final de la historia, Luster está llevando a Benjy para el cementerio. Cuando da una vuelta equivocada, Benjy comienza a berrear y Jason, que había acabado de regresar a la ciudad, detiene el carro y lo conduce en la dirección correcta.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados