Resúmenes de AventurasTarzán de los monos (Resumen)

Tarzán de los monos (Resumen)

3,67 DE 3 VOTOS
imagen Tarzán de los monos (Resumen)

John Clayton, nacido en las selvas de África ecuatorial, era el hijo de una pareja de náufragos, John y Alice Clayton, Lord y Lady Greystoke. Lord Greystoke había sido asesinado por Kerchak, el feroz rey de los monos. Adoptado como un bebé por la mona Kala tras la muerte de sus padres, Clayton es llamado de Tarzán (mono blanco, en el lenguaje de los simios) y es criado sin saber su condición humana.

Pasan los años. Sintiéndose alienado de los otros monos por sus diferencias físicas, él encuentra la antigua cabaña de sus padres. Tarzán descubre la existencia de otros como él en los libros, en los cuales al poco tiempo aprende a leer. Cierto día, al regresar de una visita a la cabaña, él es atacado por un gran gorila. Aunque él quede terriblemente herido en la lucha, Tarzán consigue matar al gorila con el cuchillo de su padre.

A medida que crece, Tarzán se convierte en un excelente cazador, causando envidia a Kerchak, el líder de los monos, que finalmente lo ataca. Tarzán mata a Kerchak y toma su lugar como el rey de los monos.

Más tarde, una tribu de negros africanos se instala en la región, y Kala es asesinado por uno de sus cazadores. Para tomar venganza contra el asesino, Tarzán comienza una lucha feroz con la tribu, atacando a la aldea en busca de armas y planear trampas crueles a los nativos. La tribu lo considerará un espíritu maligno e intenta aplacarlo.

Algún tiempo después, un nuevo grupo de blancos naufraga en la costa, incluyendo Jane Porter, la primera mujer blanca en encontrarse Tarzán. El primo de Tarzan, William Cecil Clayton, usurpador de la antigua propiedad inglesa del hombre-mono, también forma parte del grupo. Tarzán espía a los recién llegados, les ayuda en secreto y salva a Jane de los peligros de la selva. D’Arnot enseña a Tarzán el idioma francés y cómo comportarse con otros hombres blancos, además de servir como guía para puestos de comercio más próximos.

Después de algún tiempo, Tarzán viaja a Baltimore, donde vive Jane, y descubre que ella estaba en los bosques de Wisconsin. Finalmente Tarzán conoce a Jane en Wisconsin, renuevan su relación, y conoce que ella se volverá la novia de William Clayton. Mientras, los objetos retirados de la cabaña de los padres de Tarzán habían permitido a D’Arnot establecer la verdadera identidad de él. Al contrario de pretender reclamar su herencia, Tarzán decide ocultarla y renunciar a ella por el bien de la felicidad de Jane.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos