Resúmenes de NovelasCien años de Soledad (Reseña)

Cien años de Soledad (Reseña)

2,00 DE 1 VOTOS
imagen Cien años de Soledad (Reseña)

El libro narra la historia de Macondo, una ciudad mítica y los descendientes de su fundador, José Arcadio Buendía, durante un siglo. Usando recursos del realismo mágico, estilo que ayudaría a difundir desde su lanzamiento en 1967, el libro se fusiona con las revoluciones y los fantasmas, el incesto, la corrupción y la locura, todo manejado con facilidad. La historia comienza cuando las cosas no tenían nombre y va hasta la llegada del teléfono.

Síntesis

Un tren cargado de cadáveres. Una población entera que pierde la memoria. Mujeres que se bloquean durante décadas en una casa oscura. Hombres arrastrando detrás de ellos un desfile de mariposas amarillas.

Estos son algunos de los elementos que conforman el universo exuberante en esta novela, que narra la historia mítica de la ciudad de Macondo y sus habitantes inolvidables.

Lanzado en 1967, Cien años de soledad es tenido, por consenso, como una de las obras maestras de la literatura latinoamericana moderna. El libro, pronto convirtió al colombiano Gabriel García Márquez (1928) en una celebridad en todo el mundo; quince años después, en 1982, recibió el Premio Nobel de literatura.

Aquí el lector seguirá las vicisitudes de numerosos descendientes de la familia Buendía durante varias generaciones. En la lucha contra la realidad de la acción excesiva, siempre en el borde de la destrucción total.

Todo condimentando con las pasiones a flor de piel. Y el realismo mágico de García Márquez no diluye la materia de la que trata – en el caso, la historia brutal y a veces increíble de los países latinoamericanos. Por el contrario, la hace más viva.

  • Publicación: 1967
  • Autor: Gabriel García Márquez
  • Idioma original: Idioma español
  • Géneros: Realismo mágico, Novela

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados