Resúmenes de TerrorCarrie (Resumen)

Carrie (Resumen)

0 DE 0 VOTOS
imagen Carrie (Resumen)

La obra de Carrie utiliza documentos ficticios, como extractos de libros, noticias y otras transcripciones, para hacer más real la historia sobre Carrie White, una niña adolescente de Chamberlain, Maine. La madre de Carrie, Margaret White, una fundamentalista cristiana, tiene una vengativa y extraña personalidad y, en el paso de los años, educó a la joven Carrie con una vara de acero haciendo amenazas de condenación. El comportamiento abusivo mental y emocional de Margaret provoca graves secuelas en la joven Carrie.

Carrie no va muy bien en su escuela Thomas Ewen High School, por haberse encerrado en su propio mundo como consecuencia de las burlas continuas de sus compañeros. Al principio, vemos que ella toma un baño después de una clase. Carrie no sabe que es la menstruación y cuando empieza a sangrar se escandaliza, siendo ridiculizada por varias chicas.

La situación vivida por Carrie en el baño se convierte en una nueva oportunidad de diversión. Lideradas por Chris Hargensen, una chica rica y mimada, ellos tiran tampones y varios otros objetos a Carrie. Cuando la profesora de gimnasia, la señora Desjardin, llega a la escena, ella reprende a Carrie por su estupidez pero queda horrorizada cuando percibe que la chica desconoce realmente lo que había pasado (la menstruación). Ella ayuda a Carrie a limpiarse y después le explica todo. Carrie es liberada de la escuela por la directa y llevada para casa, para que su madre fanática cuide de ella. Sin embargo, su madre no muestra simpatía con los hechos debido a sus creencias religiosas extremas.

Rita Desjardin, sigue enfurecida con el incidente y quiere que todas las chicas que se burlaron de Carrie (dirigidas por Chris Hargensen) reciban un castigo por sus actos, impidiendo su asistencia a la gran fiesta que tendrá lugar en la escuela. Con la fiesta cerca de suceder, Sue convence a su novio, Tommy Ross, uno de los más atractivos y populares del instituto, para invitar a Carrie a la fiesta [Sue sospecha estar embarazada de Tommy]. Carrie duda, pero acepta la propuesta del joven y hace su propia ropa, un vestido rojo.

Carrie descubre que tiene el poder de la telequinesis. Este don permite que pueda controlar conscientemente todo aquello que desea. Ella comienza a experimentar sus poderes de forma secreta para aprender a tener un control total.

La madre de Carrie, al ver su hija excesivamente carnal se preocupa en exceso. Ella cree que el sexo, de cierta forma, es un acto pecaminoso, incluso después del matrimonio. Ella también queda sabiendo sobre los poderes telequinéticos de Carrie recién descubiertos, lo que considera una forma de brujería; parece ser que eso aparece en cada tercera generación de su familia. Carrie, por otro lado, está cansada de oír acerca de todo lo que representa un pecado. Ella quiere tener una vida normal y contempla la fiesta de la escuela como un comienzo.

Chris Hargensen, que sigue furiosa con Carrie, inventa su propio plan de venganza con su novio, un tipo llamado Billy Nolan. Billy, junto a otros amigos, se dirige a una granja, mata a dos cerdos y llena dos cubos con sangre de animal y, invadiendo la zona de la escuela, dejan los cubos atados con una cuerda encima del escenario donde se desarrollará la fiesta. Chris entonces elige a Carrie como la reina de la fiesta. Ya durante la fiesta, cuando Carrie y Tommy suben al escenario para ser coronados, Chris empuja la cuerda, haciendo de aquel momento el más odioso en toda la vida de Carrie.

El plan de Chris sale según lo previsto. Cuando uno de los cubos cae acierta en la cabeza de Tommy, haciéndolo desmayar en el escenario. Incluso así, Carrie está empapada de sangre de cerdo. Todos los que asistieron a la fiesta, incluyendo maestros, comienzan a reírse sin control. Carrie abandona el gimnasio donde ocurre la fiesta en puro estado de humillación y agonía pero, por otro lado, recuerda sobre sus poderes y decide usarlos para su venganza. Inicialmente, Carrie bloquea todas las puertas del lugar y gira una gran manguera de agua para las chicas más populares destruyendo sus vestidos y enmarañando sus cabellos. Carrie se acuerdo del equipo eléctrico del lugar y el sistema de PA. Carrie olvida los chorros de agua y regresa a los escenarios. Mirando para una ventana, ella es testigo de la muerte de dos estudiantes y de un trabajador de la escuela que terminan electrocutados. Ella decide acabar con todos ellos.

De camino a casa, quema el centro entero de Chamberlain. Un efecto secundario del regalo de Carrie es la emisión de telepatía; todos comienzan a sentir los tristes sucesos de la escuela, las explosiones y el fuego extendido por la ciudad sabiendo que fue Carrie White, incluso sin conocerla. Su poder destructivo se extiende a líneas eléctricas, estaciones de gas y otras crueles venganzas. Mientras todavía mantiene las puertas de la escuela cerradas, ella también deja a algunos estudiantes escapar pensando en ir más tarde por ellos.

Seguramente todos comienzan a darse cuenta que la tristeza se produjo en la escuela, explosiones e incendios por toda la ciudad fueron causados por Carrie White, incluso si no saben quién es Carrie. Romper líneas eléctricas, estaciones de gas explota y otras formas crueles de venganza en la ciudad. Ella, todavía mentalmente, mantiene todas las puertas de la escuela cerradas, ella también hace unos cuantos (y pocos) estudiantes escape, pensando que todos ellos recibirán más tarde.

Carrie vuelve a casa y se enfrenta a su madre, quien cree que Carrie está poseída por el demonio y la única forma de salvarla es matarla. Ella revela que Carrie era el diseño de una relación forzada en el matrimonio y apuñala a Carrie en el hombro con un cuchillo de cocina. Carrie mata a su madre, usando la telequinesis para provocar su paro cardíaco.

Carrie y Sue tienen una breve conversación telepática. Carrie cree que Sue y Tommy jugaron con ella, pero Sue la invita a entrar en su mente. Creyendo en su inocencia y que nunca sintió animosidad con ella, Carrie perdona a Sue y muere. Sin embargo, antes de morir, Carrie provoca un aborto a Sue, lo que puede ser visto como un acto de venganza o de amistad. Por otro lado, Sue cree que está finalmente teniendo su menstruación.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados