Resúmenes de DramaAmor de perdición (Resumen)

Amor de perdición (Resumen)

0 DE 0 VOTOS
imagen Amor de perdición (Resumen)

La historia transcurre en Viseu, Portugal. Simón Botello y Teresa de Albuquerque son dos enamorados, pero sus familias hacen de la separación de ambos una cuestión de honra. Simón es enviado para Lisboa y Teresa es internada en un convento por no aceptar el matrimonio con el caballero Baltasar Coutiño.

Simon regresa a Viseu decidido a rescatar Teresa convento. Escondido en la casa de un herrero, porque su familia no acepta su romance, Simón tiene la protección de la hija de los propietarios, Mariana, quien termina enamorada de él. Mariana, incluso apasionada por él, ayuda en la correspondencia entre Simon y Teresa. Teresa está destinada a otro convento y en la hora del cambio para el nuevo convento intenta reunirse con Simón. En aquel momento, ocurre el asesinato de Baltasar que, encontrándose con Simón, decide desafiarlo a un duelo. Simón apunta y mata a Baltasar, que cae a los pies de Teresa.

Simon es arrestado en la cárcel de Porto. Teresa va al convento de Monchique, también en Porto. Domingo Botello, padre de Simón, no ayudaba a su hijo, pero acaba cambiando de idea y consigue una conmutación de la pena y el exilio a las Indias. Mariana decide acompañar a Simón a las Indias.

Teresa muere de desamor al ver el paso del barco que lleva a Simon para el exilio. Al enterarse de la muerte de la amada, Simón no resiste al shock emocional y también muere en el lugar. En el mundo de lanzar el cuerpo de Simón al mar, Mariana, desesperada, se agarra al cadáver y se va con él a las profundidades.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados