Resúmenes de InfantilAlicia en el País de las Maravillas (Resumen)

Alicia en el País de las Maravillas (Resumen)

4,00 DE 4 VOTOS
imagen Alicia en el País de las Maravillas (Resumen)

Alice está sentada con su hermana en el jardín cuando ve a un conejo blanco con un reloj de bolsillo. Fascinado por la visión, ella sigue al conejo y entra en un agujero en un árbol. Ella cae lentamente durante mucho tiempo y cae en un corredor lleno de puertas. También hay una llave en una mesa, que abre una puerta minúscula; a través de la puerta, ella ve un hermoso jardín. Alice quiere ir allí, pero la puerta es demasiado pequeña. Poco después, encuentra una botella llena de líquido y tiene una etiqueta que dice ‘Bébeme’, y un pastel con una etiqueta que dice ‘Cómeme’. Alice toma ambos y descubre que uno de ellos provoca disminución del tamaño y el otro hace crecer. Ella tiene dificultades al usar los dos, pues ella queda demasiado grande para pasar por la puerta o demasiado pequeña para llevar a la altura de la llave.

Mientras que Alice es demasiado pequeña, ella se desliza y cae en un lago. Ella descubre que el lago había sido formado por las lágrimas que ella había derramado mientras era una gigante. Alice nada hasta la orilla con algunos animales, incluyendo un ratón sensible, pero logra ofender a todos cuando habla de la capacidad de su gato para capturar ratas y pájaros. Dejada sola, ella corre a través del bosque y encuentra al Conejo Blanco. Él la confunde con su criada y ordena que ella vaya a coger algunos objetos de su casa. Alice obedece y va hasta la casa del conejo. Al llegar allí, ella bebe otro líquido y queda demasiado grande para caber por la puerta. Ella acaba descubriendo un pequeño pastel que, cuando es comido, vuelve a su tamaño original.

De regreso al bosque, Alice encuentra una Oruga sentada en una seta gigante. Ella le da algunos consejos, además de enseñar a Alice a usar la seta: un lado hace crecer y el otro hace disminuir. La primera vez que Alice prueba la seta hace con que ella estire su cuerpo enormemente, especialmente el cuello, los brazos y las piernas. Mientras estaba toda estirada, Alice asoma su cabeza a través de las copas de los árboles y encuentra una Paloma. La Paloma cree que Alice es una serpiente y, cuando Alice intenta razonar con la Paloma, ésta la manda a callarse.

Alice regresa a sus proporciones normales y sigue caminando por el bosque. En un claro, ella encuentra una pequeña casa y se encoge lo suficiente para entrar en ella. Es el hogar de la Duquesa. Ella y el Cocinero luchan furiosamente, y los dos parecen no molestarse en absoluto con la seguridad del bebé que la Duquesa se encuentra embalando. Alice coge al bebe para cuidar de él, pero él se transforma en un cochinillo y se escapa para el bosque.

Más tarde, Alice encuentra al Gato de Cheshire, que antes estaba en la casa de la duquesa, pero no se había presentado. El gato le ayuda a encontrar su camino a través del bosque, pero advierte que todos aquellos que ella encontrará son locos.

Alice llega hasta la casa de la Liebre donde es invitada para ir a la Fiesta de la Hora del Té. En la fiesta, están presentes la Liebre, el Sombrerero Loco y el Ratón. Dado que el Tiempo deja de funcionar para el Sombrerero, son siempre las seis de la tarde y siempre es la hora del té. Las criaturas de la Fiesta del Té son las que más discuten en todo el País de las Maravillas.

Alice deja la fiesta y encuentra un árbol con una puerta; Cuando asoma por la puerta, ella ve el corredor donde ella había empezado su aventura. Esta vez, ella está lista y consigue ir hasta el lindo jardín que había presenciado antes. Al llegar allí, Alice descubre que está en el jardín de la Reina de Copas. Alice encuentra a tres jardineros, cuyos cuerpos tienen la forma de cartas de baraja. Ellos están ocupados pintando las rosas de rojo. Alice los interroga y los jardineros dicen que, si la Reina de Copas descubre que ellos habían plantado rosas blancas en lugar de rojas, ellos serán decapitados. A continuación, hace presencia la Reina en persona y ordena la ejecución inmediata de los jardineros. Alice los ayuda y se esconden en un gran vaso de flores.

La Reina invita a Alicia a jugar al croquet. Es un juego muy difícil de ser jugado en el País de las Maravillas, pues las pelotas y los tacos son animales vivos. La partida es interrumpida con la llegada del Gato de Cheshire, con el cual el Rey de Copas antipatiza inmediatamente.

La reina lleva a Alice hasta el Grifo, y éste, a su vez, la conduce hasta la Falsa Tortuga [o Tortuga artificial]. La Tortuga y el Grifo cuentan a Alice historias bizarras sobre la escuela de ellos en el fondo del mar. La Tortuga Falsa canta una canción melancólica sobre sopa de tortuga, y poco después el Grifo arrastra a Alice para ver el juicio de la Sota de Corazones.

La Sota de Corazones estaba siendo acusada de robar tartas de la Reina, pero las evidencias contra él eran muy malas. Alice queda abismada con los procedimientos ridículos del tribunal. También comienza a crecer. Pronto es llamada a declarar; en este momento, ella ya estaba con un tamaño gigantesco. Alice se niega a dejarse intimidar por la lógica retorcida del Tribunal y los cargos del Rey y de la Reina de Corazones. De repente, todas las cartas se levantan y atacan. En este punto, ella se despierta. Sus aventuras en el País de las Maravillas habían sido sólo un sueño fantástico.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos