Escuelapedia.com Varios Resumen curricular

Avisos google

Resumen curricular

Resumen curricular

El currículum es una lista resumida y atractiva de la vida profesional, que demuestra los principales logros, formación y vida laboral de cada uno de nosotros. Sin embargo, existe la posibilidad de que esa misma lista sea resumida todavía más.

El resumen del currículo es una síntesis del currículum profesional. También es llamado de perfil profesional, generalmente cuando el reclutador pide que el profesional lo realice. El mismo es diferente de cuando un profesional del área de recursos humanos (generalmente psicólogos u otros profesionales formados) lo hacen, pues perfiles profesionales planteados de esta manera son más detallados.

Cuándo utilizar un resumen curricular

Cuando los reclutadores quieren candidatos para determinado puesto o función en la empresa ellos pueden buscar a los mismos por los resúmenes de sus respectivos currículos. Si así lo hacen, ellos abren el currículum completo del candidato cuando existe mayor interés o afinidad en el mismo.

En otras ocasiones, el reclutador puede pedir al solicitante para enviar su resumen curricular a fin de probar sus habilidades y también su conocimiento profesional general. Si el candidato desarrolló su propio resumen de manera clara y objetiva ya consigue una buena imagen con ello. En caso contrario, es probable que sea retirado del proceso de selección previo a la entrevista.

Precisamente por ello el resumen curricular debe ser elaborado adecuadamente.

Qué escribir en un resumen curricular

Hay elementos que son indicados para añadir en un resumen y otros que no. Cuidado con ellos a continuación:

Correcto: objetivo profesional, formación académica y experiencia profesional, siempre enfocado en los principales hechos de la carrera y/o principales actividades realizadas.

Incorrecto: introducir nombre, teléfonos, documentos, direcciones, características personales y/o profesionales (‘alto’, ‘con buena presencia’, ‘responsable’, ‘extrovertido’…).

Consejos para mejorar el resumen curricular

Hay algunas cosas interesantes que pueden mejorar tu hoja de vida profesional. El conocimiento de idiomas, actividades de voluntariado, suma de las horas totales de los principales cursos, disponibilidad para viajes de negocios e incluso facilidad para desplazamientos a otras ciudades.

Veamos algunos ejemplos ficticios a continuación.

1) Puesto de Gerente comercial. MBA en Administración y Dirección de Empresas y titulación en Marketing por ____. Español e inglés fluidos. Actuación en _____ con foco en _____, obteniendo crecimiento económico del 20% en el área correspondiente a ____ y reducción de un 10% en costes generales. Asociación con nuevos proveedores. Vehículo propio y disponibilidad para desplazamiento.

2) Auxiliar de recursos humanos. Más de 3 años de experiencia en la actividad ____ y ____, además de rutinas administrativas y de RRHH en general. Inglés y francés fluidos. +80 horas en cursos de ____ en ____. Voluntariado con deficientes y personas de bajos ingresos desde 2008.

Existen otras fuentes de investigación sobre el asunto de resúmenes curriculares en Internet pero casi todas incluyen las mismas informaciones aquí especificadas.

image_pdfimage_print
Anubis »
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado