¿Qué relación existe entre la burguesía y el calvinismo?

La relación con la burguesía se dio por el hecho de que el calvinismo condenaba la pereza, el gasto innecesario y al mismo tiempo incentivaba el lucro y el trabajo diligente y diversificado. En ese periodo de grandes expansiones económicas y geográficas de Europa, tener una religión que defendía el lucro como señal de elección divina beneficiaba a las clases sociales dedicadas al comercio.

El calvinismo propuso una reacción a la ortodoxia católica que condenaba el lucro excesivo que superaba lo necesario para una vida modesta. Se trató de una estrategia usada por Calvino para ganar el apoyo de la burguesía, mientras la Iglesia Católica condenaba el beneficio material de los comerciantes.

El calvinismo tuvo en sus creencias fundamentales la idea de la predestinación, donde el hombre ya nacía salvado o condenado independientemente de sus acciones. Según su tesis, Dios tiene un plan programado donde las personas irían al Cielo o al Infierno, negando así la influencia de comportamientos, actitudes y pertenencias a lo largo de sus vidas. La riqueza acumulada es uno de esos factores.

— 150 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Dónde se localizan las unidades de conservación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *