¿Relación entre fotosíntesis y respiración celular?

Ambos son procesos para la obtención de energía. La fotosíntesis es un proceso que ocurre mediante la obtención de energía que es hecha por organismos autótrofos, donde se produce a través de la energía del Sol, agua y dióxido de carbono. Ellos producen biomasa y O2 que serán utilizados como fuente de alimento y respiración por otros organismos.

Los seres de los niveles tróficos superiores que no realizan fotosíntesis, necesitan hacer otro proceso para obtener energía que es la respiración celular. En el caso del ser humano, consumen carbohidratos y oxígeno producidos por los organismos autótrofos, producen energía a través de la fosforilación y de la glucosa que sucede a nivel celular.

— 12.187 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Por qué las personas migran?