¿Relación entre creacionismo y evolucionismo?

Es muy probable ya haber oído hablar sobre el creacionismo, una teoría religiosa sin fundamento científico que expresa que el hombre y todo el contenido del mundo fueron creados por Dios señalando en la teología cristiana a Adán y Eva como los primeros seres humanos en poblar el planeta.

Ya el evolucionismo enseña que la Tierra surgió del Big Bang, una gran explosión que terminó por formar todo el Universo y que los primeros organismos vivos serían seres unicelulares que existían en la Tierra. A partir de ahí se produjo una evolución hacia seres pluricelulares hasta formar seres más complejos, llegando a un pariente distante de los humanos que evolucionaría formando a los primates y humanos. Finalmente encontramos nuestra especie, el Homo sapiens, hace aproximadamente 195.000 años.

Ambas son teorías sobre el origen de los seres vivos del planeta. El creacionismo afirma que los seres humanos y otras especies fueron creados por Dios, con un propósito específico y el universo tiene su funcionamiento basado en la voluntad divina. El evolucionismo, según Charles Darwin, dice que la especie se ha desarrollado con el tiempo a través de procesos como la selección natural y no acepta la existencia de un creador, sino más bien un naturaleza que surgió desde el Big Bang y basado en otras leyes de la física.

— 365 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *