¿Quién fue Indi Amim Dada?

Idi Amin Dada fue un dictador militar y el tercer presidente de Uganda entre 1971 y 1979. Amin se unió al King’s African Rifles, un regimiento colonial británico, en 1946, sirviendo en Somalia y Kenia. Con el tiempo, llegó a ser designado de Mayor General en el ejército de Uganda, y se volvió Comandante liderando un golpe de Estado en 1971, deponiendo al entonces presidente Milton Obote.

Más tarde, como jefe de Estado, Amin Dada se auto-promovió como Mariscal de Campo. El Gobierno de Amin se caracterizó por violaciones de derechos humanos, represión política, persecución étnica, asesinatos, nepotismo, corrupción y mala gestión económica. El número de muertos durante su régimen dictatorial se estima por los observadores internacionales y los grupos de derechos humanos como entre 100.000 y 500.000 víctimas. Durante sus años en el poder, Amin pasó de ser un anticomunista con considerable apoyo de Israel y pasó a ser apoyado por Muammar al-Gaddafi, la Unión Soviética y la Alemania Oriental. Entre 1975 y 1976 fue presidente de la Organización de la Unidad Africana, un grupo creado para promover la solidaridad entre las naciones del continente.

Entre 1977 y 1979, Uganda fue miembro de la Comisión de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos. En 1977, cuando Gran Bretaña rompió relaciones diplomáticas con el país, Amin declaró que había derrotado a los británicos, añadiendo ‘CBE’, de ‘Conquistador del Imperio Británico’ a sus títulos. Su título completo era ‘Su Excelencia Presidente Vitalicio, Mariscal de Campo Alhaji Dr. Idi Amin Dada, VC, DSO, MC, CBE’. Después de la Guerra Uganda-Tanzania en 1978, donde Amin intentó anexar la región de Kagera, los disidentes consiguieron dar fin a su régimen de 8 años forzándole al exilio. Primero fue a Libia, a continuación, a Arabia Saudita, donde vivió hasta su muerte el 16 de agosto de 2003.

— 76 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Qué relación tiene la globalización con el medio ambiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *