¿Qué sucedería si determinada especie depredadora sufre especialización alta en una presa?

Si en un determinado ambiente la población de una especie depredadora sufre una enorme especialización, volviéndose muy eficiente en la captura de una especie de presas que es el principal alimento de esos depredadores se produciría un gran impacto en la población.

Es cierto que habría un desequilibrio ecológico. O la especie amenazada por el depredador entraría en extinción en el ambiente o tendría que buscar medios de especialización para protegerse.

En caso de extinción, las especies depredadoras perderían su fuente de alimento. Así que, o practicarían el canibalismo (comiendo a animales de su propia especie) o habría una fuerte disminución de la especie depredadora, o todavía la especie buscaría otros ambientes donde poder conseguir alimento.

Ya en el caso de especialización de la especie que le sirve de alimento en razón de su propia supervivencia, el equilibrio se restablecería, pues en este juego de fuerzas por la supervivencia, la oferta de alimentos sería proporcional al número de depredadores.

— 43 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *