¿Qué son los movimientos de antiglobalización?

El proceso de globalización desencadenó varios problemas socioeconómicos en diversas partes del globo terráqueo, incluso en los países desarrollados. Ese fenómeno originó los movimientos antiglobalización, formados por distintas organizaciones de la sociedad civil como, por ejemplo, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), sindicatos, movimientos ambientalistas, grupos indígenas, entre otros.

La mayoría de estos movimientos argumenta que las transnacionales obtuvieron mucho poder con el proceso de globalización y que esas empresas están dando forma al mundo de acuerdo con sus intereses económicos, hecho que ha intensificado las disparidades sociales, además de haber promovido la degradación ambiental.

que el mismísimo poder fueron obtenidos con el proceso de globalización transnacional y que estas empresas están moldeando el mundo según sus intereses económicos, un hecho que ha intensificado las disparidades sociales, además de haber promovido la degradación ambiental.

Los movimientos antiglobalización son heterogéneos, con diferentes enfoques de actuación. Se consideran movimientos de ciudadanos que luchan por la justicia y de una política social y económica más igualitaria que pueda reducir las discrepancias entre pueblos.

— 83 visualizaciones.

6 Comentarios ¿Cuándo ocurre el periodo fértil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *