¿Qué son animales ovíparos, ovovivíparos y vivíparos?

Ovíparos son animales que colocan huevos. Un ejemplo es la gallina. El desarrollo del embrión sucede dentro del huevo y depende del material nutritivo que tiene dentro de él. Para la hembra no hay ningún coste en mantener el embrión, pero la vida de este embrión está a merced del ambiente. Pueden suceder muchos acontecimientos con el huevo que está en el suelo o en el agua (puede ser consumido por otro animal o secarse por el calor del Sol, por ejemplo.

Ovovivíparos son animales que retienen los huevos dentro del cuerpo. Algunas serpientes, tiburones y escorpiones hacen eso Para el embrión, la gran ventaja es ser protegido dentro del cuerpo de la madre. Pero la cría depende de las reservas nutritivas del huevo para crecer. Hay un cierto coste de energía para la hembra porque ella tiene que llevar el huevo. Sin embargo, no es responsable de nutrir este embrión.

Animales vivíparos son aquellos donde el embrión crece dentro del cuerpo de la hembra. El embrión depende directamente de la madre para su nutrición, que ocurre por medio de intercambios fisiológicos entre madre y feto. No existe cáscara aislando el huevo. Aquí existe un gran coste energético para la hembra, pero el embrión está a salvo de las condiciones ambientales (directamente) y tiene mayores garantías de desarrollo. Los mamíferos son vivíparos.

— 536 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *