¿Qué significó el descubrimiento de la agricultura para el pueblo paleolítico?

El descubrimiento de la agricultura por grupos paleolíticos posibilitó la no dependencia de la recolecta de frutos donde se encontraron, innovando en una mejor forma de subsistencia.

Hasta comienzos del Neolítico, todas las poblaciones humanas en diferentes partes del mundo eran organizadas en cazadores y recolectores. La posibilidad de vivir de manera sedentaria, es decir, de manera continua en un solo lugar, sólo era posible con la producción de cereales altamente productivos, llevando a producir el pan por primera vez.

En la temporada anterior, durante el Paleolítico, los seres humanos eran muy similares a los cazadores y recolectores que había hasta unos pocos cientos de años en algunas partes del mundo (por ejemplo, Oceanía, América y África).

Había también la producción de los excedentes, que fueron intercambiados con otros grupos, favoreciendo el comercio y la cooperación.

Otras consecuencias es la agricultura de especies extremadamente productivas que permite mantener a la población actual, así como diversas características de nuestra sociedad.

— 208 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *