¿Qué partes ha de tener una reseña?

La redacción de una reseña cinco partes fundamentales:

  • 1) Descripción bibliográfica: debe contener nombre del autor, en mayúsculas, seguido por coma, nombre y punto. Título en cursiva y punto. El subtítulo es opcional (cuando es colocado, primero viene el título seguido de dos puntos y después el subtítulo que no debe ser en cursiva). Traducción (cuando haya). Edición (a partir del segundo punto). Lugar de publicación, dos puntos, editora, coma, año de publicación, punto final.
  • 2) Estructura: en esa parte, la reseña ha de presentar una breve presentación de la estructura organizacional de la obra, presentando sus partes, capítulos, elementos y subelementos.
  • 3) Objetivo: aquí se supone que el alumno ha entendido la obra a reseñar, pues deberá mostrar las ideas principales del texto, las motivaciones del autor al escribirla, su problemática, finalidad de producción y método utilizado. El objetivo y el método pueden ser encontrados en el prefacio o en su introducción.
  • 4) Puntos fundamentales: se trata de la exposición clara y lógica del contenido a reseñar, destacando los puntos originales, sin tergiversaciones ni extensiones innecesarias. Es aconsejable seguir la estructura de la obra (capítulos).
  • 5) Evaluación crítica: es la parte principal de la reseña, pues es el momento en que el autor de la reseña realiza una presentación crítica de la obra, destacando su coherencia interna, aspectos fuertes y débiles.
— 2.671 visualizaciones.

1 Comentario ¿Por qué para Hume un ciego de nacimiento no podría tener una idea del color?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *