¿Qué ocurre cuando determinada población de una especie depredadora es altamente especializada?

En un entorno donde una especie depredadora se especializa en una determinada presa se produce una alteración en el equilibrio dinámico del sistema en cuestión. Con la alta especialización, los depredadores se vuelven aptos para su presa. Así, el número de presas va a disminuir drásticamente, siendo que los pocos supervivientes serán los mejores de su especie de presas, es decir, la especialización de los depredadores lleva a la especialización de la presa. Siendo así, los pocos supervivientes de las presas van a cruzarse y perpetuar sus genes que facilitan tal supervivencia donde las mejoras sobreviven.

En contrapartida, el número de depredadores también disminuirá dado que no hay alimento para todos ellos y sin alimento para todos apenas los mejores y más rápidos van a conseguir a sus presas. Es bueno recordar que en una población hay siempre variación genética; por tanto, es difícil tener en un ecosistema una población homogénea.

Así la dinámica del ecosistema en cuestión siempre permanece constante cuando la cantidad de presas comienza a disminuir y la de depredadores aumentar, posteriormente va a suceder lo contrario, la cantidad de presas va a aumentar y la de depredadores va a disminuir, y así sucesivamente.

— 41 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Qué problemas de salud se relacionan con la apnea obstructiva del sueño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *