¿Qué fundamentos tenía la Ilustración?

La Ilustración surgió en la Francia del siglo XVII y propuso el dominio del pensamiento racional sobre el teocentrismo (Dios como el centro de todas las explicaciones) que prevaleció en Europa desde la época medieval. De acuerdo con los filósofos de la Ilustración, esta forma de pensar estaba destinada a arrojar luces sobre la gran oscuridad que sumía gran parte de la humanidad.

Los miembros de la Ilustración hicieron una fuerte crítica al absolutismo y defendieron ideas de libertad en materias económicas, políticas y sociales.

Para los filósofos de la Ilustración, el hombre era bueno por naturaleza, sin embargo, era corrompido por la sociedad a través del tiempo. Ellos creían que si todos eran parte de una sociedad justa con igualdad de derechos para todos, se alcanzaría la felicidad común. Por esta razón, ellos estaban en contra de las imposiciones de carácter religioso, contra las prácticas mercantilistas, contrarios al absolutismo del rey, además de los privilegios dados a la nobleza y al clero.

— 1.490 visualizaciones.

6 Comentarios ¿Qué se entiende por globalización?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *