¿Qué fue la Ilustración?

La Ilustración fue un movimiento intelectual en el siglo XVIII, donde la ciencia y la investigación filosófica eran centralizadas, por lo que los dogmas (formas de doctrinas políticas y religiosas tradicionales) fueron rechazados.

La Ilustración era un movimiento intelectual que se originó en Europa, donde instó al uso de la razón contra el antiguo régimen, el régimen que fue gobernado por reyes y por la soberanía de la iglesia. Su concepto abarcaba un conjunto de ideas en el campo de la política y la economía, cuyo objetivo era la derrota del antiguo régimen y la superación de la monarquía absoluta, así como el comienzo de un nuevo orden político en el que la burguesía pudiera tener más poder. En la Ilustración, los principales filósofos del movimiento creían que el pensamiento racional debería estar en contra de las creencias religiosas de la época que, conforme a su pensamiento, impedían la evolución del hombre.

— 87 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Por qué la filosofía es la madre de todas las ciencias?

  1. Pablo

    Yo soy monoteista creyente y no me considero dogmatico pero mas que la ciencia y la sabiduria hay un Creador de ellas, superior a cualquier hombre o mujer. El libre albedrio nos es dado y he ahi aparecen cientificos con mente desviada queriendo hacer una clonacion. Es espeluznante. Al lado de la ciencia tiene que ir la etica, la moral y el ser humano, no ser un animal sin raciociño. Ahora yo me pregunto, por que cuando hay una persona que tiene una enfermedad terminal que los medicos ya no pueden hacer mas nada, se recurre a la oracion? Hay gente que tiene fe en un Dios todopoderoso, omnisciente que hizo y hace milagros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *