¿Qué es un cromosoma?

Los cromosomas son responsables de la carga de toda la información que las células necesitan para su crecimiento, desarrollo y reproducción. Situados en el núcleo de la célula, ellos son constituidos por ADN, que, en patrones específicos son denominados genes.

Un cromosoma es una larga secuencia de ADN, que contiene varios genes, y otras secuencias de nucleótidos con funciones específicas en las células de los seres vivos. En los cromosomas de los seres eucariotas, el ADN se encuentra en una forma parcialmente ordenada dentro del núcleo celular, agregado a proteínas estructurales, las histonas, y toma la designación de cromatina. Los seres procariotas no poseen histonas sin núcleo. En su forma no condensada, el ADN puede sufrir transcripción, regulación y replicación.

Durante la mitosis, los cromosomas se encuentran condensados y tienen el nombre de cromosomas metafásicos y es la única ocasión en que se pueden observar con un microscopio óptico. El primer investigador en observar cromosomas fue Karl Wilhelm von Nägeli en 1842 y su comportamiento fue descrito en detalle por Walther Flemming en 1882. En 1910, Thomas Hunt Morgan demostró que los cromosomas son los portadores de los genes.

— 166 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Por qué globalización se constituye como un proceso contradictorio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *