¿Qué es un continente?

Los continentes son grandes extensiones terrestres que pueden haberse dividido a causa de las placas tectónicas que están conectadas a los continentes, y ellas se mueven por independencia o por erupciones volcánicas.

En los continentes que no existe separación de las placas tectónicas es casi imposible de suceder terremotos y erupciones del manto. En países con una sola placa tectónica es difícil la ocurrencia de esos fenómenos de la naturaleza.

La lava de un volcán puede formar islas o también puede convertirse en rocas, por eso existe la teoría de que varios volcanes estallaron y fueron capaces de formar algunos continentes.

El manto, cuando entra en contacto con el agua fría de los océanos, se petrifica formando rocas que son nuevas y comienzan a empujar a las otras que quedan cada vez más viejas y a veces se desintegran formando tierra.

Pangea fue el nombre dado a un único supercontinente que era constituido hace aproximadamente 200 millones de años, comenzando su fragmentación entre fines del Triásico e inicios del periodo Jurásico. Hace aproximadamente 60 millones de años el bloque de América se separó de África y de Europa abriéndose el océano Atlántico. América del Sur quedó cercada a América del Norte. Los movimientos continentales siguen dándose en la actualidad y se estima que el mar Mediterráneo haya desaparecido en los próximos 50 millones de años.

— 35 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Cuándo surgió el arte rupestre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *