¿Qué es la extinción de una especie y cuáles son sus causas?

En la extinción las especies dejan de existir. No es sólo un elemento que al morir deja de existir, sino un conjunto de características que impide su futuro desarrollo.

Varias son las causas que responden a esta condición. Hoy en día, la actividad humana es la causa más crítica en la desaparición de numerosas especies, promovida especialmente por la caza furtiva y deportiva, la introducción de especies exóticas, la explotación agropecuaria, la explotación forestal, la contaminación y los fines comerciales. Desde el siglo XVII la sobreexplotación de poblaciones animales ha provocado la reducción drástica de numerosas especies quedando al borde su extinción.

Hay procesos que son naturales, donde no influye la acción negativa del ser humano. Sin embargo, es posible evitar que otras especies acaben extinción con conductas ecológicas adecuadas y un mayor sentido de urgencia ante esta situación. Es el caso del cambio climático repentino, debido a la caída de los cuerpos celestes o por actividad volcánica. También se plantea si el hábitat es muy limitado y la dinámica de la naturaleza en ese hábitat.

— 56 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Cuáles son las características de la sociedad de Cuba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *