¿Qué es endocitosis?

La endocitosis es el proceso que permite el transporte de sustancias del medio extracelular para el medio intracelular, a través de vesículas limitadas por membranas (que reciben el nombre de vesículas endocíticas); las mismas son formadas por invaginación de la membrana plasmática, seguida de fusión y separación de un segmento de la misma.

La endocitosis se puede entender como el proceso por el cual las células vivas activamente absorben material (moléculas, pedazos de detritos u otras células) a través de la membrana celular. En otras palabras, es la entrada de sustancias en una célula por agregación de las partículas por la membrana celular. Hay tres formas principales de endocitosis:

Fagocitosis: proceso por el cual ciertas células engloban partículas relativamente grandes, con la ayuda de pseudópodos.

Pinocitosis: proceso por el cual la célula engloba gotículas líquidas o pequeñas partículas a través de los canalículos que profundizan en la célula.

Endocitosis mediada por un receptor: consiste en la unión de una molécula extracelular a un receptor en la membrana celular. Estos receptores, igualmente constituyentes de la membrana, están muchas veces asociados a la proteína del citoplasma denominada clatrina, que forma una depresión en la membrana; cuando un receptor se enlaza a una molécula, la depresión aumenta hasta transformarse en una vacuola rodeada de clatrina, que entra en la célula.

— 154 visualizaciones.

2 Comentarios ¿En qué contexto fue creada la ONU?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *