¿Qué es el método deductivo?

El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión está implícita en las premisas. Por lo tanto, se supone que las conclusiones siguen necesariamente a las hipótesis: Si el razonamiento deductivo es válido y las premisas son verdaderas, la conclusión no puede ser más nada sino verdadera.

El método deductivo infiere los hechos observados basándose en la ley general (al contrario del inductivo, en el cual se formulan leyes a partir de hechos observados). Hay quien crea, como es el caso del filósofo Francis Bacon, que la inducción es mejor que la deducción por el hecho de pasar de una particularidad a una generalidad.

El método deductivo puede dividirse en método deductivo directo de conclusión inmediata (cuando se obtiene un juicio o una opinión relativamente a una única premisa sin intermediarios) y método deductivo indirecto o de conclusión mediata (cuando la premisa mayor contiene la proposición universal y la premisa menor contiene la proposición particular, la conclusión resulta de la comparación de ambas).

— 206 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Francesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *