¿Qué es el empirismo?

En filosofía, el empirismo es una teoría del conocimiento que afirma que el conocimiento viene sólo o principalmente de la experiencia sensorial. Es uno de los varios puntos de vista de la epistemología, el estudio del conocimiento humano, junto con el racionalismo, el idealismo y el historicismo.

El empirismo enfatiza el papel de la experiencia y la evidencia, la experiencia sensorial, especialmente en la formación de las ideas, sobre la noción de ideas o tradiciones innatas.

Los empiristas pueden argumentar, sin embargo, que las tradiciones (o costumbres) surgen debido a las relaciones de experiencias sensoriales anteriores.

El empirismo en la filosofía de la ciencia siempre enfatiza la evidencia. Es una parte fundamental del método científico puesto que todas las hipótesis y teorías deben ser probadas contra observaciones del mundo natural, de alguna forma, en lugar de descansar apenas en un razonamiento a priori, como intuición o revelación.

— 81 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Cuáles son las semejanzas entre las religiones del islamismo, cristianismo y judaísmo?

  1. Luz María Etchepareborda

    Holaa estoy con mi BFF y estamos haciendo un trabajo sobre las principales religiones monoteístas. Tu articulo nos sirvio mucho. Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *