¿Qué es consumidor primario, secundario, terciario y cuaternario?

Los consumidores primario, secundario, terciario y cuaternario están relacionados a la cadena alimentaria. El consumidor primario es aquel que consume especies como la vegetación, por ejemplo, como la oruga. El secundario es aquel que se alimenta de la oruga, como pequeño pájaro. Existe también otro que consumirá ese pequeño pájaro, como un halcón (terciario). El cuaternario y los demás serían los consumidores de ese halcón, como un águila, por ejemplo. Además, existe el descomponedor, que se alimenta de la parte orgánica muerta de los seres vivos (hojas muertas, animales…).

Productores primarios: muchos árboles, arbustos, helechos y flores son productores. Se alimentan de los nutrientes reciclados del suelo.

Consumidores primarios: los herbívoros que se alimentan sólo de vegetales, forman los consumidores del primer nivel; entre ellos se encuentran aves, insectos y pequeños mamíferos que se alimentan de los productores primarios.

Consumidores secundarios: los depredadores más pequeños que se alimentan de la carne y el pescado se encuentran en este nivel trófico. Se alimentan de los consumidores primarios.

Consumidores terciarios: los mayores carnívoros se encuentran en lo más alto de la cadena alimentaria. Ellos comen a los consumidores primarios y secundarios menores.

La cadena alimenticia o trófica termina en los hongos y bacterias. Estos organismos se alimentan de materia orgánica y son llamados descomponedores. La descomposición de la materia orgánica libera nutrientes en ambiente, repitiendo su ciclo.

— 207.809 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Cómo era la sociedad espartana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *