¿Por qué se llama Edad de Piedra?

El hombre de las cavernas, que vivió en el Paleolítico, había utilizado hachas de piedra lascada, así como raspadores y otros instrumentos elaborados rudimentariamente con rocas.

Los tiempos del Paleolítico (Edad de Piedra Lascada) y del Neolítico (Edad de Piedra Pulido) son períodos de la prehistoria (antes de la escritura), formando parte de la Edad de Piedra. Ambos periodos, que constituyen casi la totalidad de la historia de la humanidad, reciben tal denominación debido a la fuente de elaboración de sus utensilios: la piedra. La principal novedad del Neolítico respecto a su fase anterior es un mejor desarrollo de las herramientas, cuidadosamente pulidas en comparación con las toscamente realizadas en el Paleolítico con la piedra tallada.

¿Qué tipos de rocas que existieron en la época de las cavernas? Las mismas que existen hoy, básicamente variando de acuerdo a su localización. Es necesario percibir que los cambios geológicos llevaron muchos millones de años, generalmente. En este sentido, los tipos de roca no han sufrido cambios importantes desde la edad de piedra hasta hoy.

— 3.238 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Qué son las transfusiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *