¿Por qué la globalización provoca desempleo?

Se señala que la globalización genera desempleo por varios motivos. El aumento de la natalidad de clases sociales diferentes y la escolaridad no equiparable a la estricta demanda de las empresas causan generalmente desempleo en un país.

Otro motivo excluyente es el estímulo a la tecnología y las innovaciones en la industria que posibilitan el desarrollo de máquinas capacitadas para desempeñar funciones específicas de un puesto laboral, conduciendo así a la sustitución del trabajo humano. Un ejemplo clásico se produjo con el inicio de la Revolución Industrial. A través de las nuevas máquinas desarrolladas, muchas personas vieron limitadas sus funciones (trabajo en serie) o incluso reemplazadas por esta evolución tecnológica que hizo innecesario su trabajo.

— 3.704 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Qué es bipolaridad en la Guerra Fría?