¿Por qué la expansión de las potencias imperialistas se desarrolló en el siglo XIX?

Las potencias imperialistas se desarrollaron en el siglo XIX porque en esta época se produjo la Revolución Industrial, momento en que todas las potencias europeas comenzaron a utilizar las máquinas como mano de obra.

Tales productos fabricados por las máquinas (así como la energía para las máquinas, como el carbón), dependían de materias primas. Esas materias primas se daban en las antiguas regiones explotadas por el colonialismo, África y Asia. Dichas colonias servían para el flujo poblacional. Para expandirse, las potencias dependían del capital acumulado, condición económica privilegiada a la que pocos podían llegar, siendo restringida a Inglaterra, cuna de la Revolución Industrial con un ápice de 54 colonias en su imperio.

Esas potencias, sobre todo las europeas, pero también Estados Unidos, Japón y Rusia, habían perdido sus colonias en América y buscaban nuevos mercados para explotar; estos fueron África y el sur de Asia específicamente.

— 59 visualizaciones.

6 Comentarios ¿Cómo es la idea defendida por los evolucionistas para el origen de las especies vivas?

  1. Andres islas

    Eastas palabras son para ty ke te gustaria tener fotos imagenes reales de loke paso ase miles de años son increibles te muestran imajenes desde kien destruyo a los dinosaurios y como paso contienen energia viva aparesen y desaparesen muchas imagenes ke te trasporta a otra dimension es increible kremelo y si te interesa berlas contactame mi nombre es andres y mi cel 3319237997 solo marca si te interesa porke tienen un valor de $1,000,000″ no jusges sino las as visto porke encuanto beas las imajenes te bas a tragar tus palabras son dos piesas de hueso de marfil y brillan como un diamante grasias por tu atencion

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *