¿Por qué Europa fue la primera afectada ambientalmente por la Revolución Industrial?

Los países europeos fueron los primeros en reflejar el impacto de la industrialización porque fue en Inglaterra donde se inició la Revolución Industrial. Con el tiempo, otros países de Europa (Francia, Italia, Holanda…) ingresaron en ese proceso, pues no querían quedar atrás en la expansión económica.

En la época, la industrialización utilizó el carbón como principal fuente de energía, posteriormente sustituida por el petróleo. Ambos son muy contaminantes. Para su obtención, los bosques fueron diezmados, los ríos contaminados y los suelos dañados. En la atmósfera, contaminada, se produjeron diversas reacciones químicas, causando lluvias ácidas.

De las muchas consecuencias, se pueden destacar: la contaminación de los ríos (hasta pocos años el río Támesis era contaminado en Inglaterra), destrucción de bosques, extinción de especies, contaminación atmosférica, contaminación del suelo y de alimentos.

Podemos ver que la industrialización sin las medidas de control puede ser un proceso destructivo del medio ambiente. Así, todos los países industrializados podrían sufrir graves consecuencias ambientales en un futuro no muy lejano.

— 53 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Por qué existe una dificultad extrema para elaborar una vacuna contra el SIDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *