¿Por qué en los países del sur hay tanta desigualdad económica?

Durante la colonización por parte de los países europeos, la postura asumida por ellos fue la de principalmente exportar para enriquecer a las coronas europeas – contando otros factores como clima, vegetación y distancia que acabaron por influir en la desigualdad económica antiguamente. Hoy en día esa desigualdad económica es debida principalmente a la mala administración política y acomodación del pueblo aceptando los males impuestos a estos.

Anteriormente eran colonias de explotación de los países desarrollados actualmente (varios países europeos y Estados Unidos). En estos países hubo control político, económico, social y cultural. Estos no consiguieron dar a sus poblaciones buenas condiciones de vida, sin embargo, hay diferencias de desarrollo. Algunos son subdesarrollados industrializados (como es el caso de Brasil) y otros subdesarrollados agrarios (como es el caso de Nicaragua).

— 160 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Por qué existieron diferencias en el trato de Inglaterra para con las colonias del sur y del norte?