¿Por qué con la economía mundial los países están cada vez más dependientes unos de otros?

Debido a la globalización y las relaciones económicas y de poder en el mundo. La globalización y los dueños del mercado mundial, es decir, los que ponen los precios, las demandas, entre otros aspectos financieros, dominan la economía internacional.

Actualmente el principal país que intercomunica con los demás es los Estados Unidos, que son los ‘perros del mundo’, encontrando en él varios enlaces internacionales con diversos países y continentes.

Otro asunto a tener en cuenta es la producción y dependencia de productos procedentes de otros lugares del mundo, como el petróleo, siendo el mismo la arma del mercado mundial.

— 814 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Por qué era hecha la escultura del faraón?