¿Por qué América recibió ese nombre?

América fue nombrada así por causa del español Américo Vespucio, que fue el primero en llegar a las tierras ahora nombradas americanas. Este mismo estaba intentando descubrir un medio más rápido de llegar a la India – el principal punto comercial antiguamente – pues los bizantinos bloquearon el paso más rápido, teniendo que pagar impuestos. Los españoles – habitantes de países vecinos también – consideraron que África era muy pequeña, aunque como descubrimiento era muy grande, entonces el razonamiento lógico de la ´época intentó pasar por debajo de África y no lo consiguieron.

La religión católica, que en aquel momento gobernaba que el mundo (menos en América) creía que la Tierra era cuadrada y caerían si trataban de pasar por otro lado a Asia desde África. Los españoles se arriesgaron a hacer el recorrido para alcanzar el soñado lugar y librarse de los impuestos establecidos por Italia. Sin embargo, el rumbo les conduciría hasta la llamada América.

Aunque el nombre le fue dado en honor a Américo Vespucio, habría sido más apropiado rendir honor a Cristóbal Colón, navegante encargado de la llegada de los primeros europeos al continente. Con el tiempo, el nombre de Colón sería concedido a una nación, Colombia.

— 2.017 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Qué relación tiene la globalización con el medio ambiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *