¿Para qué sirven los ríos de llanura?

Los ríos tienen varias aplicaciones económicas: abastecimiento agua para residencias, industrias, irrigación de cultivos, facilidad de transporte, entretenimiento, producción de energía eléctrica, local de pesca, entre otros. Asimismo, los ríos de llanura permiten la fácil navegación entre sus aguas en función de su profundidad y anchura.

Los ríos de llanura fluyen en regiones planas o suavemente onduladas y no pueden ser utilizados para la producción de energía eléctrica, que requiere de caídas de agua, pudiendo atender a todos los otros fines señalados.

Físicamente hablando sirven para toda la contribución de regiones de cotas más altas y/o incluso lugares adyacentes haciendo viable el ciclo hidrológico.

— 3.588 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Fue la ciudad-Estado la única forma de organización en Mesopotamia?