¿Los seres humanos somos hijos de la naturaleza o de la cultura?

“El ser humano nace como una tabula rasa, un papel en blanco, donde la cultura escribirá sus valores y desvalores”. Esta afirmación, dogma propio del empirismo (corriente filosófica), sin embargo, no es tan correcta. Nosotros somos en parte genética y en parte animales sociales. He ahí nuestra naturaleza humana.

La selección natural entregó en 100.000 años al homo sapiens, después de millones de años de evolución (la evolución no es progreso, es adaptación). El ser humano sigue conservando sus defectos, es asesino, pícaro, guerrero, explotador, abusivo, codicioso, depredador, egoísta, dueño de todo lo que su vista alcanza. Esta paquete complejo es nuestra herencia de los 100.000 años de evolución y estará con nosotros sin alteraciones durante miles de años.

— 521 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Por qué la expansión de las potencias imperialistas se desarrolló en el siglo XIX?