¿Los descomponedores reciclan la materia orgánica en los ecosistemas?

Verdadero, cuando algo se muere, los descomponedores (hongos y bacterias) descomponen este material que lo separa en diferentes sustancias; estas sustancias serán utilizadas posteriormente por otros seres vivos formando un ciclo. Como según explica mismo Antoine Lavoisier: en la naturaleza nada se crea, nada se pierde, todo se transforma.

Los descomponedores forman parte del reciclaje porque ellos reutilizan la materia orgánica para su alimentación y reproducción, pues necesitan de energía para su supervivencia. En el medio ambiente, ocurre un tipo de reciclaje hecho por diversos organismos que se alimentan de plantas y animales, siendo así, los principales organismos que realizan ese trabajo los descomponedores. Esos seres, de la misma forma que animales y plantas, necesitan de energía para sus actividades. La diferencia, sin embargo, es que su alimento son restos deotros seres vivos.

— 4.621 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Qué es volcanismo y cómo sucede?