¿Por qué la agricultura representó una de las mayores revoluciones culturales de la historia?

La agricultura fue un hito extraordinario en la Historia de la humanidad. Esta es una cuestión muy amplia, y existe una fuerte pensadores actuales que defienden que el sedentarismo del hombre se debió justamente al desarrollo de la agricultura.

Además de eso, el hombre entonces sería un ser nómada, migrando en grupos para las regiones donde pudiesen abastecerse de sus recursos, y buscando otras áreas cuando no hubiese más recursos que explotar en ellas.

Con la agricultura, el ser humano empezó a establecerse en un lugar fijo, plantando y recolectando aquello que necesitaba para su sustento. Por eso, el ser humano pasaba a alimentarse mejor y poder producir mayor cantidad de alimentos. Como consecuencia de esa nueva situación se produjo un crecimiento demográfico en la población.

Pero, con el crecimiento poblacional comenzó a ser necesaria una organización social mejor, pero establecida, así como pasaron a existir nuevas relaciones sociales e incluso comerciales, de las cuales derivaron los sistemas económicos y políticos.

— 81 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *