¿En qué continente surgieron los primeros habitantes?

Basada en numerosos estudios científicos, encontramos que la especie humana Homo sapiens (nuestra especie) se originó por medio de la evolución en África, hace unos 200 mil años, habiendo emigrado a otros continentes algunos miles de años atrás. Esta conclusión surge de los siguientes hechos:

1. La mayor diversidad genética entre los seres humanos se encuentra en el continente africano, que podría explicarse por la presencia de antigua y continuada en esta parte del mundo, distinta a la que se encuentra en otras partes del planeta.

2. Sobre la base de los fósiles de ancestros humanos encontrados en África son mucho más antiguas (en varios millones de años) que en cualquier otro lugar del mundo. Por lo tanto, la presencia de especies del género Homo hace algunos millones de años solamente es encontrada en África, posibilitando base para la teoría de que nuestra especie se originó allí y, después, migró para otras partes del mundo.

Así, como con todas las especies en el planeta, millones de años atrás, había seres que fueron nuestros antepasados y también antepasados de los grandes simios, como los chimpancés. Bajo condiciones diferentes, las diferentes poblaciones de la misma especie original fueron modificadas en especies que hoy son el hombre, los chimpancés, bonobos, gorilas y orangutanes. Por lo tanto, todos ellos siguieron evolucionando de forma separada.

Después de la salida de África, nuestros antepasados siguieron poblando la tierra hacia Europa y Asia, llegando a los otros continentes en los milenios siguientes.

— 9.797 visualizaciones.

1 Comentario ¿Cuáles eran las ideologías del imperialismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *